Los trastornos de la conducta alimentaria son trastornos mentales graves y complejos caracterizados por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control y la perdida de peso. Su origen es multicausal y pueden provocar consecuencias graves físicas y psíquicas e incluso llegar a cronificarse.
En los últimos años los trastornos alimentarios aparecen asociados con otras patologías psiquiátricas (trastorno de personalidad, consumo de tóxico, trastornos de ansiedad, trastornos afectivos) y la edad de aparición ha variado ampliándose la edad de inicio desde edad muy temprana hasta la edad adulta.
El diagnostico y tratamiento de los trastornos alimentarios debe llevarse a cabo por personal especializado y en el recurso adecuado.
En hospital Prisma contamos con UTCA (unidad de trastorno de la conducta alimentaria) con psiquiatras y psicólogos expertos en el tratamiento de los trastornos alimentarios:
Anorexia nerviosa
Bulimia nerviosa
- Trastorno por atracón
- TCANE

Los recursos de los que disponemos en la UTCA de Prisma, permiten el tratamiento que el paciente necesita en cada momento de la evolución del trastorno. Estos recursos son:
- Hospitalización 24horas
- Hospital de día
- Tratamiento ambulatorio
- Grupos externos
Además disponemos de recursos terapéuticos complementarios individualizados diseñados para mejorar la buena evolución de cada tratamiento: yoga, mindfulness, acupuntura, entrenamiento/deporte.
Conscientes de la necesidad de la prevención, desde la UTCA de Prisma, ofrecemos conferencias y talleres específicos para profesionales del campo de la salud y de la educación que trabajen con población de riesgo (niños y adolescentes).