Se considera que existe una adicción cuando el hábito de consumir una sustancia o repetir una conducta interfiere en el desarrollo normal del ritmo de vida y no se es capaz de adecuarse al mismo sin el refuerzo que provoca la sustancia o la conducta.

En el Hospital Prisma disponemos de una unidad especializada en drogodependencias que a través del programa “DECIDE” proporciona un servicio global de tratamiento a todo tipo de adicciones:

Alcohol, estupefacientes, ludopatía, trabajo, nuevas tecnologías, juego, sexo…

Es un programa integral en el tratamiento de adicciones; abarca todos aquellos recursos necesarios para una completa desintoxicación y deshabituación en drogodependencias y otras adicciones buscando como objetivo final una total independencia del paciente y una reinserción adecuada a su entorno con las herramientas de afrontamiento adecuadas para cada situación.

Consta de:

  • Una primera consulta GRATUITA, donde se realiza una evaluación de la problemática concreta con la que acude el paciente o la familia y se realiza una propuesta de tratamiento en consenso con el entorno socio-familiar del paciente.
  • Tratamiento de desintoxicación en Unidad especializada. El programa de desintoxicación se realiza en el Hospital Prisma, incluye la intervención farmacológica más avanzada para una adecuada desintoxicación, incluye seguimiento psiquiátrico y psicológico. Se realiza en 3-4 semanas (fase médica, fase de estabilización y fase de intensificación psicoterapéutica). Y generalmente precederá a una fase de deshabituación en Centros colaboradores donde se pretende consolidar el cambio de hábitos y el aprendizaje de estilos de vida más saludables, sin Drogas.
  • Tratamiento de deshabituación en centros Colaboradores
  • Tratamiento ambulatorio en consultas externas del propio Hospital. El Programa ambulatorio DECIDE es un programa tratamiento en drogodependencias que incluye una sesión semanal de terapia individualizada para el paciente, así como una sesión semanal para la familia, seguimiento tanto psiquiátrico como psicológico. A lo largo del tratamiento se establecerán las pautas básicas para lograr una deshabituación a sustancias, así como el posicionamiento familiar más adecuado para trabajar el problema.

Conscientes de la necesidad de la prevención, desde Prisma, ofrecemos conferencias y talleres específicos para profesionales del campo de la salud y de la educación, padres y  población de riesgo (niños y adolescentes).

  • adiccion internet adiccion movil
  • adiccion alcohol
  • adiccion trabajo internet
  • adiccion al juego ludopatia

REALICE SU CONSULTA

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda o cuestión en la que podamos ayudarle, rellenando este formulario de contacto.

También puede llamarnos al:
976 151 152

Queremos ayudarle.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje